Gobierno Regional organizó concurso de pintura y dibujo para menores de 5 años para promover la prevención de accidentes

Nota de prensa

8 de noviembre de 2019 - 11:31 a. m.

El gobierno regional La Libertad promueve una cultura de prevención, por ello somos la única región en implementar el programa “Jugando y Aprendiendo con Seguridad y Salud en el Trabajo”, el cual busca enseñar a los menores de edad la importancia de prevenir accidentes dentro de su centro educativo y en sus hogares. Al ser esta una experiencia exitosa ha sido tomada como ejemplo a nivel nacional por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y se busca que sea replicada como una buena práctica.

 

Como parte de las actividades del programa “Jugando y Aprendiendo con Seguridad y Salud en el Trabajo”, se realizó el 1er concurso del mismo donde participaron más de 60 niños de diferentes colegios de Educación Inicial, quienes participaron activamente realizando dibujos alusivos a la seguridad y salud en el trabajo, los mismos que fueron evaluados por un jurado compuesto por un represente de bellas artes y del Dirección Desconcentrada de Cultura la Libertad.

 

La finalidad del concurso fue la de promover a través del dibujo, una cultura de prevención sobre riesgos laborales en las Instituciones Educativas con los alumnos del nivel inicial (5 años), a la vez sensibilizar a los alumnos de educación Inicial en su etapa pre-escolar y a sus familias sobre la Seguridad y Salud en el trabajo y finalmente se busca estimular y motivar la educación artística en los alumnos del nivel inicial, con Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Cada menor participante recibió el material respectivo para el óptimo desempeño y participación en el concurso, mientras que los tres primeros puestos recibieron un premio y su centro educativo un reconocimiento por parte del Gobierno Regional La Libertad.

 

Hasta la fecha el programa “Jugando y Aprendiendo con Seguridad y Salud en el Trabajo” ha logrado sensibilizar a más mil menores de 5 años de 52 Instituciones Educativas de nivel Inicial de la provincia. Para fortalecer la promoción de una cultura de seguridad y salud en el trabajo en menores de edad, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Consejo Regional de Trabajo y promoción del Empleo, organizó el Concurso de Pintura y Dibujo Infantil.