GRLL busca potenciar el sector metalmecánico

Nota de prensa

8 de noviembre de 2019 - 11:14 a. m.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades del sector metalmecánico y fomentar el crecimiento del mismo, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) brindó el seminario: Control de Calidad de Soldadura TIG en la fabricación de equipos de acero inoxidable, el cual estuvo dirigido a técnicos, soldadores, y público interesado en el rubro.

 

Fueron un total de 27 participantes que se capacitaron gracias a las coordinaciones de la gerencia regional de la Producción con la empresa Soldexa.

 

En el Perú, el sector metalmecánico ha dado grandes resultados, en el 2018 obtuvo un crecimiento del 10.2%, según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Este importante sector provee de maquinarias y equipos para la minería, construcción y transportes.

 

El GRLL a través de la gerencia regional de la Producción, busca potenciar este sector por medio de charlas, seminarios y capacitaciones que enriquezcan los conocimientos de los profesionales de la industria metalmecánica, en relación a las últimas tendencias en este rubro y así logren un crecimiento sostenible favorable para nuestra región.