725 pobladores de Urpay ya cuentan con sus respectivos títulos de propiedad rural

Nota de prensa

7 de noviembre de 2019 - 12:45 p. m.

En un esfuerzo por brindarle al agricultor del ande liberteño la seguridad de su propiedad, y que este a su vez le garantice mayores beneficios económicos y la tranquilidad para sus familiares y herederos, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Adjudicación y Titulación de Terrenos, entregó a un total de 725 pobladores del distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, sus respectivos títulos de propiedad rural.

La ceremonia de entrega se realizó en la comunidad quechuahablante de Macania, centro poblado ubicado a 30 minutos del distrito de Urpay, localidad donde el Gobierno Regional de La Libertad, se hizo presente acompañado de las principales autoridades de la provincia de Pataz.

Los beneficiarios, en su gran mayoría bilingües por manejar el quechua y el castellano, recibieron con gran beneplácito sus respectivos títulos, un documento que acredita y certifica la propiedad de sus predios. Asimismo, les permite acceder a múltiples beneficios como heredar de manera segura sus tierras a sus hijos, alquilar, vender o calificar a créditos financieros para mejorar su producción y la economía familiar.

Antes de hacer efectiva la entrega de títulos, el proceso inició con el levantamiento catastral y el empadronamiento por parte del personal técnico de la Gerencia Regional de Adjudicación y Titulación de Terrenos.

La población beneficiaria proviene de los centros poblados de Macania, Miraflores, Sayre, Sayanga y Urpay. Hoy 7 de noviembre se estará realizando la entrega de 292 títulos de propiedad a pobladores de los diferentes sectores y centros poblados del distrito de Tayabamba.