GRLL inicia inspecciones inopinadas a establecimientos de salud de Chepén y Pacasmayo

Nota de Prensa

7 de noviembre de 2019 - 12:44 p. m.

Las visitas continuarán buscando mejorar el servicio, que el personal cumpla con sus funciones y acabar con actos de corrupción.

El Gobierno Regional de La Libertad realizó inspecciones inopinadas al Hospital de Chepén y al Hospital Tomás Lafora de Pacasmayo para verificar el funcionamiento de las áreas administrativas y la atención del servicio de salud, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano.

Con estas primeras visitas, el gobierno regional iniciará una serie de inspecciones a los nosocomios de la región de manera inopinada para asegurar que se estén cumpliendo de manera correcta las funciones tanto del personal administrativo como de salud. 

Los funcionarios verificaron que los servidores de los centros de salud estén cumpliendo con sus procesos de manera eficiente, con lo que se busca evitar irregularidades que ocasionen problemas o malestar en los usuarios. Con estos procedimientos también se busca luchar frontalmente contra cualquier acto de corrupción que se pueda registrar, así como evitar que estos malos actos perjudiquen a los pacientes.

La presencia del gobierno regional también permitió evaluar las necesidades de los establecimientos de salud para que, posteriormente, se pueda gestionar el apoyo para dotarlos de mejor equipamiento o realizar otras importantes inversiones.

El Gobierno Regional de La Libertad llegó primero al Hospital de Chepén donde pudieron conversar con el cuerpo médico, administrativos y pacientes para solucionar algunas deficiencias en el servicio. Específicamente, se verificó que los trabajadores estén cumpliendo con sus horarios de trabajo, así como que se esté dando de manera oportuna la asistencia y permanencia del personal de salud. Asimismo, mostraron su disposición a tomar cartas en el asunto ante cualquier irregularidad.

En el Hospital Tomás Lafora, ubicado en el distrito de Guadalupe, en Pacasmayo, ambos funcionarios del GRLL constataron la asistencia y permanencia del personal médico en dicho hospital. En esta visita el gerente general revisó el libro de reclamaciones para conocer los tipos de reclamos que realizan la población y saber si han sido solucionados. Por último, pidió la documentación de permisos y salidas del personal médico y administrativo.