GRALL entregará módulo de ganado caprino a cooperativa agraria del Molino Cajanleque

Nota de prensa

6 de noviembre de 2019 - 10:17 a. m.

Los 27 miembros de la Cooperativa Agraria del Molino Cajanleque, ubicada en la provincia Ascope, ya se preparan para recepcionar un módulo de ganado caprino raza Saanen que será otorgado por la Gerencia Regional de Agricultura, con lo cual podrán mejorar la raza de ganado criollo que al momento poseen y desarrollar animales mejorados de raza Saanen.

 

Para ello, especialistas de la subgerencia de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) recepcionaron a los campesinos en el módulo demostrativo de ganado caprino ubicado en su sede central, donde fueron instruidos en la construcción de aprisco para la crianza de cabras y manejo integral de estos animales.

 

Con esta acción, las familias de los productores pecuarios podrán aprovechar el incremento de la obtención de leche y sus derivados, ya que los caprinos raza Saanen son conocidos por su elevado nivel de producción láctea. Se conoce que, normalmente consumen la leche del caprino criollo, sin embargo, ahora podrán proyectarse a elaborar derivados lácteos para su comercialización.

 

La GRALL realizará entrega de los caprinos bajo la modalidad de fondo rotatorio, a la vez, continuará brindando capacitación y asesoramiento técnico a los miembros de la cooperativa, que por su parte, asumirá los gastos de transporte, mantenimiento y control sanitario de los animales desde el momento de su recepción, comprometiéndose a devolverlos en las condiciones establecidas por la gerencia, para beneficiar a otra organización de pequeños productores pecuarios del ámbito liberteño.