En Dialoguemos se establecerá prioridades para Adaptación y Mitigación ante Cambio Climático en La Libertad

Nota de prensa

6 de noviembre de 2019 - 4:52 a. m.

El Dialoguemos “Prioridades para el Desarrollo Sostenible en la Región Libertad, frente al Cambio Climático”,  será el escenario para generar una agenda articulada entre el Ministerio del Ambiente y el Gobierno  Regional La Libertad, como un compromiso multisectorial, multinivel y multiactor, basado en las prioridades para el desarrollo de la Región La Libertad, frente al Cambio Climático.

 

La actividad tiene como objetivos, Difundir y socializar las medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático al año 2030; Alinear las prioridades regionales con las medidas de adaptación y mitigación que forman parte de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC); y Fortalecer los instrumentos, instancias, espacios de articulación y/o iniciativas de apoyo en la región La Libertad.

 

El Dialoguemos que tendrá como sede la ciudad de Trujillo, se realizará el próximo viernes 8 de noviembre en el horario de 8:30 am a 5:00 pm,  en el Hotel Casa Andina, ubicada en el Jr. Diego de Almagro N° 586. La cita es para funcionarios del gobierno regional y de gobiernos provinciales de La Libertad, así como a representantes de organizaciones y proyectos relacionados al cambio climático.

 

Es preciso señalar que esta agenda articulada se encuentra manifestada entre la Estrategia Regional de Cambio Climático, instrumento que orienta las prioridades a nivel regional para la reducción de vulnerabilidad e incremento de la capacidad adaptativa, gestión de emisión de gases de efecto invernadero y fortalecimiento de la gobernanza del cambio climático, alineado a los planes institucionales anuales.