GRLL reunirá con MEF para solicitar más presupuesto

Nota de Prensa

6 de noviembre de 2019 - 4:43 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, reveló que los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) sostendrán hoy una importante reunión con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, con la finalidad de solicitar mayor presupuesto para el 2020 para la implementación de nuevos proyectos de inversión.

 

“Nosotros ya estamos solicitando a través de la asamblea de gobernadores el incremento del presupuesto y que exista una mejor descentralización fiscal para poder operar. Con el Plan Nacional de Competitividad, estamos viendo un nuevo enfoque en la manera como participan los gobiernos regionales con proyectos integrales-territoriales. En cada región falta muchísimo para completar el asfaltado de sus carreteras departamentales”, señaló el GRLL.

 

Asimismo, manifestó que hay mucha preocupación por la manera cómo ha llegado el presupuesto este año.

 

Estas reuniones se realizarán a través de salas simultáneas donde trabajará también el equipo técnico del MEF con cada gobierno regional. Asimismo, de acuerdo al programa, al mediodía tendrán una reunión con el presidente Martín Vizcarra.

 

El día de ayer, el Gobierno Regional de La Libertad fue convocado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos Salinas, para la presentación  de la Política General del Gobierno, donde estuvo presente el presidente del Perú y su gabinete ministerial.

 

Entre los muchos anuncios que fueron aplaudidos por los gobernadores regionales, se encuentra el anuncio del decreto de urgencia que publicará el Consejo de Ministros para destrabar obras que llevan paralizadas por años debido a arbitrajes o controversias de diferente naturaleza, en los tres niveles de gobierno. Los proyectos detenidos son 867 y representan una inversión superior a las 16 mil millones de soles.