GRLL dispone de estructura de respuesta rápida para casos de emergencia

Nota de prensa

30 de octubre de 2019 - 3:24 p. m.

El equipo técnico de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, participó en el taller denominado “Protocolo de Respuesta del Gobierno Regional de La Libertad, evento que es organizado por INDECI y PNUD.

 

El objetivo del taller es disponer de una estructura organizacional de coordinación y articulación para la respuesta de las emergencias y desastres que se pueda presentar en el ámbito del gobierno regional de La Libertad que supere las capacidades de respuesta del gobierno provincial y distrital, garantizando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes para los diferentes niveles de intervención, fomentando, de esta manera,  en los equipos de respuesta y autoridades acciones encaminadas a la vida y la salud.

 

El éxito de las operaciones de respuesta consiste en la correcta coordinación y articulación entre los actores que intervienen para la ejecución de las diversas acciones y tareas, las cuales deben verse plasmadas en protocolos específicos por cada subproceso de la respuesta.

 

Asistieron los representantes de las Instituciones de Primera Respuesta. Además, también, estuvo presente Hipólito Cruchaga Mercedes, director de INDECI La Libertad y César Flores Corvera, subgerente de Defensa civil de la MPT.