Más de 600 conductores extranjeros asistieron a foro de transporte terrestre para residentes en La Libertad

Nota de prensa

30 de octubre de 2019 - 2:45 p. m.

Luego de las conversaciones realizadas con los representantes de los transportistas extranjeros e identificar sus principales problemas, el Gobierno Regional realizó el foro regional “Juntos uniendo fronteras a través del conocimiento”, convocando a diversas instituciones del sector transporte para absolver sus consultas.

 

Por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, se convocó a los representantes de la municipalidad provincial de Trujillo, Policía Nacional – Tránsito, Sutran, Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio Público, Relaciones Exteriores, y Superintendencia de Migraciones.

 

Este evento permitió abordar casos puntuales e informarles a los interesados los pasos que deben seguir respecto a cada caso. 

 

Los expositores Milagros Holguín, Erick Rodríguez Musto, Gabriel Pacheco, Alex Ventura y Carlos Yupanqui, interactuaron con varios de los 600 asistentes extranjeros, con la finalidad de responder sus inquietudes y atenuar su problema.

 

Los temas expuestos fueron en relación a obtención de licencias de conducir, reglas de tránsito, reglamento nacional de transporte terrestre, infracciones en el transporte interprovincial, y vigencia de las licencias extranjeras. Se entregó a todos certificado de asistencia.