Preocupa a GRLL alto índice de bebidas alcohólicas adulteradas

Nota de prensa

30 de octubre de 2019 - 11:37 a. m.

En el Perú la producción de bebidas alcohólicas adulteradas representa el 26,2 % de este rubro, según un estudio hecho en el  2017 por la consultora internacional Euromonitor.

 

Ante este panorama preocupante, el Gobierno Regional de La Libertad se ha trazado  el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la venta de bebidas alcohólicas informales o adulteradas y el consumo de estas,

 

Este propósito se viene logrando mediante cursos y seminarios realizados en diversos distritos de Trujillo y otras provincias de La Libertad.

 

El seminario reciente denominado: Identificación de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano”, se realizó en el distrito de Florencia de Mora.

 

El evento se realizó a través de la subgerencia de Industria de la gerencia regional de La Producción y en coordinación con la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital de Florencia de Mora y estuvo dirigido a propietarios de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y público interesado del distrito de Florencia de Mora. En total participaron 28 asistentes.

 

El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas puede causar perjuicios en la salud de las personas tales como hipertensión arterial, lesión renal e inflamación de la retina. Por lo que, el GRLL realiza estos seminarios con el propósito de cuidar la salud de los liberteños y dentro del marco de la Ley N° 29632 Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.