Gran expectativa causó el curso “Rol de las Instancias de Concentración”

Nota de prensa

29 de octubre de 2019 - 4:35 p. m.

La Dirección de Políticas para una Vida Libre de la Dirección de Violencia de Género, conjuntamente con la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP/SERVIR, ha desarrollado el curso “Rol de las Instancias e Concentración en el marco de la Ley N°30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la mujeres e integrantes del grupo familiar.

 

Este curso se llevó a cabo durante dos días, cuenta que tres módulos programados para desarrollarse en 2019- 2020, tiene como finalidad desarrollar y fortalecer las capacidades de las personas que integran la Instancia Regional de Concertación; así como las instancias provinciales, para lograr la adecuada implementación de la ley N°30364. Esta Ley reconoce que el Estado es el responsable de promover sanciones y erradicar de la violencia contra la mujer y su grupo familiar. Además, realiza acciones para le prevención, atención, protección de la violencia, desde los distintos niveles de gobierno. Dicha Ley Promueve la creación e implementación de las instancias de concertación a nivel regional, provincial y distritales.

 

Este evento de gran concurrencia, asistieron distinguidas autoridades de la Región de La Libertad. La actividad contó con la presencia de la  Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, quien asistió con todo equipo técnico.

 

En el curso se desarrollaron diversos temas como el Marco conceptual y normativo de la Ley N°30364, el rol de las instancias de concertación entre otros. Dentro de este curso incentivaron la participación en equipos para poder reflexionar sobre esta ley.