Antes de lo previsto culminan labores de mantenimiento en planta de tratamiento de agua potable

Nota de prensa

28 de octubre de 2019 - 5:41 p. m.

 

Se culminaron los trabajos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable(PTAP) del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), tras diez días de labores de limpieza y desinfección de las diversas estructuras de dicha instalación.

 

Como se recuerda la PTAP entró en mantenimiento, desde el 18 al 25 de octubre redujo su producción a 600 lps, y los días 26 y 27 no hubo producción de agua (48 horas). La normalización de la producción de agua potable en la PTAP se efectuó ayer domingo 27 desde las 4 am.

 

Las labores de mantenimiento de la PTAP se realizan anualmente, con la finalidad de brindar y garantizar la calidad de agua que produce dicha instalación, para el beneficio de la ciudad de Trujillo y distritos.

 

Fue la subgerencia de Planta de Tratamiento de Agua y Energía Eléctrica del PECH, Miguel Álvarez Loayza, quien hizo el seguimiento de los trabajos realizados e informó que "a pesar que se estableció dos días de corte total de agua (48 horas), para la limpieza final del reservorio de la PTAP se hizo en 28 horas, y se empezó a abastecer del recurso hídrico a Sedalib desde las 4 am del domingo 27 de octubre".