Gobierno Regional propone que mancomunidad sea unidad ejecutora para impulsar grandes proyectos

Nota de prensa

28 de octubre de 2019 - 5:34 p. m.

Con el propósito de impulsar grandes proyectos comunes, el Gobierno Regional de La Libertad, propuso que la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente sea unidad ejecutora para poder impulsar grandes proyectos de inversión que generen impacto en las comunidades que integran.

 

Estas expresiones fueron dichas en la V sesión ordinaria de la mancomunidad, instancia conformada por las regiones de La Libertad, Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Loreto, Amazonas y San Martín.

 

Dos de los grandes proyectos, que se busca propulsar desde el cónclave de gobernadores es el Tren de Carga y de Pasajeros de Tumbes a Chimbote y la Carretera Interoceánica Norte. 

 

Añadió que la gran misión de las autoridades regionales es marcar hitos en educación y salud. 

 

Las 8 regiones que integran la mancomunidad representan el 45% del territorio nacional, concentra al 30% de la población del Perú y aporta con la cuarta parte del PBI nacional. 

 

Ayer, la “V Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente” reunió a los equipos técnicos de los gobiernos regionales en mesas temáticas. Estas fueron: Salud, Transportes, Agricultura, Turismo, Vivienda y Saneamiento, Trabajo y Promoción del Empleo, y Producción.

 

Las mesas temáticas analizaron el cumplimiento de acuerdos anteriores y plantearon la agenda a tratar referente a iniciativas y proyectos para hoy 29 de octubre en que se reunirán los 8 gobernadores de la Mancomunidad Macroregional Nor Oriental, desde las 9.00 a.m.