Culmina instalación de puente modular Pallar y lo habilitan para el flujo vehicular

Nota de prensa

28 de octubre de 2019 - 5:30 p. m.

Tal como lo había anunciado el Gobierno Regional de La Libertad, el nuevo puente modular Pallar, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, se terminó de instalar antes de culminar el presente mes, logrando recuperar la transitabilidad en esta parte de ande liberteño.

 

El puente modular, de 33.43 metros de largo y 4.20 metros de ancho, une a las provincias de Sánchez Carrión y Pataz. El último 5 de octubre colapsó luego de que un vehículo pesado circulara por la infraestructura con exceso de peso, llevando material mineral. 

 

En aquella oportunidad, el Gobierno Regional de La Libertad, enterado del accidentado hecho, tomó de inmediato comunicación con  el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, buscando una rápida intervención. 

 

Por ser una vía nacional, el funcionario del Ejecutivo determinó que Provías Nacional atienda esta urgencia. Las labores de instalación las tuvo a cargo Obrainsa, empresa encargada del mantenimiento de esta vía.

 

La nueva infraestructura tiene una capacidad para soportar 48 toneladas de peso y se estima que por mes pasan cerca de 2,800 vehículos pesados. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 60 años. Fueron 21 días que estuvo restringido el tránsito en este punto.