Embajada de Japón realiza supervisión de camiones donados al GRLL

Nota de prensa

25 de octubre de 2019 - 6:56 p. m.

Representantes de la embajada de Japón realizaron la supervisión de dos camiones del GRLL, los cuales fueron donados por este país en el año 2015. El encargado de este monitoreo fue el arquitecto Motohiko Iwase, quien verifico que las condiciones de las unidades se encuentran en óptimo estado.

El especialista agregó que que estas movilidades ayudan al desarrollo y sostenibilidad de la región al ser ecológicos a gas natural.

Los camiones fueron destinados directamente a la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva del GRLL para las funciones pertinentes.

Cabe recalcar que estos camiones sirvieron de mucho apoyo para llevar la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por el fenómeno de El Niño Costero en el año 2017.

La donación constó de más de 200 camiones al Perú por parte de Japón  y dos fueron gestionados para el GRLL a través de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM).

Se sabe que el Gobierno Regional de La Libertad cuenta con 45 movilidades, entre camionetas y camiones, a los cuales también se les efectúa mantenimiento correctivo cuando cumplen 5 mil kilómetros de recorridos; ello para su perfecto estado y óptimo funcionamiento.