Buscan que Red de Salud de Pataz sea unidad ejecutora

Nota de prensa

25 de octubre de 2019 - 6:51 p. m.

La Gerencia Regional de Salud, mencionó que se empezaron las gestiones para lograr que la Red de Salud de Pataz sea unidad ejecutora, lo que le permitiría darle mayor capacidad resolutiva y mejorar los servicios de salud de los establecimientos que conforman la red.

Explicó que están recolectando información del número de establecimientos, presupuesto, recursos humanos, distancia, necesidades y problemas que puedan sustentar la creación de una unidad ejecutora.

Agregó que Pataz tiene una población de más de 100 mil habitantes y que, junto a Bolívar, dependen funcionalmente de la Gerencia Regional de Salud.

Entre los criterios que pueden ser sustento para la creación de la unidad ejecutora, por ejemplo, hay centros de salud que tienen buena infraestructura pero se necesita que potencien su recurso humano y reformulen su tipo categoría.

También se está priorizando el tema materno infantil, de adecuación de ambientes, de los índices de anemia, de la necesidad de vehículos, así como el incremento de las plazas de Serums para las especialidades de Nutrición, Odontología y Psicología.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud el sustento se tendria que presentar ante el Consejo Regional de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Hacer una unidad ejecutora significa tener su propio aparato administrativo, su propia logística y su propia planificación. Ese es un reto que nos hemos puesto para que se optimice y Pataz pueda funcionar sola. 

Estas expresiones la realizó la Geresa luego de la reciente visita que hizo a la provincia de Pataz junto a su equipo técnico, donde visitó centros de salud y sostuvo reuniones con el acalde provincial, los distritales y los funcionarios de los establecimientos de salud, para abordar sus problemáticas y buscar alternativas de solución que potencien la prestación de servicios de salud.