II.EE. reforzarán temática de la Independencia del Perú en su currícula del 2020

Nota de Prensa

25 de octubre de 2019 - 6:48 p. m.

 

Buscando que los estudiantes conozcan el verdadero significado de la participación de Trujillo en la Independencia del Perú, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), anunció que el 2020 la currícula de las instituciones educativas de la región reforzarán la temática del importante acontecimiento histórico.

Precisó, a su vez, que todos los gobernadores ciñen la currícula a lo estipulado por el Ministerio de Educación, y que en función a “eso debemos regionalizar la currícula”.

Reiteró que la actividad central para el lanzamiento del programa oficial del Bicentenario de la Independencia del Perú en nuestra región será el 29 de octubre en la Plaza de Armas de Trujillo, a partir de las 5:00 p.m., con la presencia especial del mandatario Martín Vizcarra.

También que están invitados los gobernadores de las regiones que integraban la Intendencia de Trujillo antes de 1820, como son Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y La Libertad, además de las regiones de Loreto y San Martín; con ello estarían la totalidad de regiones que conforman la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente.

Asimismo, los 12 alcaldes provinciales de La Libertad. Cada municipalidad provincial está elaborando su propio programa del Bicentenario y está formando su comisión para que, de manera conjunta y coordinada, se cuente con el gran programa regional de la celebración del Bicentenario.