Colaboradores reciben charla para incentivar un mejor clima laboral

Nota de prensa

25 de octubre de 2019 - 6:41 p. m.

Todos los colaboradores del GRLL, fueron estimulados a conocer más de su organización; otro de los objetivos fue el incentivó a trabajar en equipo, indistintamente del área que pertenezcan, además, de involucrarse con los planes, programas, visión y misión.

Las expositoras y practicantes de psicología, Ana Saavedra López y Yanela Carmen Alva, resaltaron que las organizaciones que funcionan eficientemente, consideran importante que prevalezca un clima laboral de armonía, un lugar agradable, de mútuo respeto y valor entre las personas que laboran.

También, dijeron, que se debe considerar los aspectos psicológicos que afectan el desempeño de los trabajadores en su conducta o comportamiento, lo cual está relacionado de manera directa con las percepciones que el  colaborador tiene de su organización.

Entre los elementos que forman parte del clima laboral, están el grado de identificación del colaborador con la empresa, igualmente se incluye la forma en que los grupos se integran, los niveles de conflicto y motivación, el reconocimiento, el respeto, la competitividad, entre otros.

Es significativo resaltar que los integrantes de cada oficina, mostraron cordialidad y predisposición al diálogo con las practicantes de psicología.