Mancomunidad Macroregional Nor Oriente se reunirá este 29 de octubre en Trujillo

Nota de prensa

25 de octubre de 2019 - 6:30 p. m.

En el marco del evento, el 28 de octubre se desarrollarán mesas temáticas a cargo de equipos técnicos

La ciudad de Trujillo será sede de la “V Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente”, que se desarrollará este 29 de octubre en la Casa de la Identidad Regional (Jr. Diego de Almagro 418), de 9.00 a.m. a 1.30 p.m.

Este encuentro contará con la presencia de los gobernadores de La Libertad, Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, San Martín, Amazonas y Loreto. A través de este esfuerzo de integración, se busca crear sinergias para impulsar proyectos de inversión comunes y fortalecer los sectores productivos, el turismo, la salud, la educación, la infraestructura vial, entre otros.

De acuerdo al programa, la inauguración del evento estará a cargo del Gobierno Regional de La Libertad. Seguidamente participará el presidente de la mancomunidad, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites. Después participará el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Cajamarca,  Mesías Guevara Amasifuén.

También se contempla las siguientes actividades: Información sobre avances de reconocimiento de la mancomunidad regional, Intervención de los gobernadores regionales, Intervención de los representantes del Poder Ejecutivo, Conclusiones y suscripción de acuerdos y Cierre de la V sesión ordinaria.

Es importante indicar que, en el marco de la “V Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente”, el día 28 de octubre se sostendrá reuniones de trabajo de mesas temáticas, a cargo de los equipos técnicos de los gobiernos regionales.

Las mesas temáticas serán de los sectores Salud, Transportes, Agricultura, Turismo, Vivienda y Saneamiento, Trabajo y Promoción del Empleo, y Producción. A partir de este trabajo, se conformará el “Bloque 1: Elaboración de la hoja de ruta de los acuerdos”, en donde se verá las actividades ejecutadas a la fecha y se hará la programación de las actividades pendientes.

Luego se sostendrá el “Bloque 2: Incorporación de nuevos acuerdos” y el “Bloque 3: Elaboración de Ayuda Memoria”. Esta jornada terminará con la elaboración del acta para la “V Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente”.

 

Es importante indicar que la IV sesión ordinaria se realizó en la sede del Gobierno Regional de Tumbes, el pasado 13 de setiembre.