Anuncian próximas fiscalizaciones en La Libertad para erradicar la minería ilegal

Nota de prensa

24 de octubre de 2019 - 12:55 p. m.

Erradicar la minería ilegal en las provincias liberteñas y tomar acciones de interdicción y de sanción efectiva a quienes financien este delito, fueron algunos de los acuerdos  tomados en la reciente reunión realizada el pasado viernes 18 de octubre en la ciudad de Trujillo.

En la 78° Sesión de la Comisión Multisectorial Permanente de Seguimiento a las Acciones del Gobierno frente a la Minería Ilegal y el Proceso de Formalización Minera, también se propuso las intervenciones adicionales, por parte de las autoridades correspondientes, para fomentar el desarrollo de actividades económicas legales en la región.

En este evento participaron los funcionarios del Consejo de Ministros del Perú, Ministerio de Energía y Minas del Perú, Ministerio del Interior del Perú, Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú y el Gobierno Regional de La Libertad.

El objetivo de esta reunión fue recoger información sobre la problemática de la minería ilegal que afecta a la región La libertad, así como generar propuestas para una Intervención Multisectorial frente a esta situación, con un enfoque integral y preventivo.

Como una de las primeras acciones para poner en marcha lo acordado, se realizara las fiscalizaciones de las mineras ubicadas en  la provincia de Sánchez Carrión.

Así mismo, se coordinó una próxima reunión  en la ciudad de Lima con los miembros de la Comisión Multisectorial, el gobernador de la región La Libertad y el gerente  de Energía y Minas  e Hidrocarburos de la región.