GRLL y municipalidades de provincias costeras toman medidas preventivas contra posibles lluvias intensas

Nota de prensa

24 de octubre de 2019 - 12:40 p. m.

Para abordar importantes temas relacionados al sistema de información de recursos para la atención de desastres y medidas de preparación y organización  de la respuesta rápida, se reunieron en la mañana de ayer representantes del gobierno regional de La Libertad con los de las municipalidades de provincias costeras.

Los temas abordados por los miembros de defensa civil tanto del GRLL y de las municipales provinciales fueron el Sistema de Información de Recursos  para la Atención de Desastres- experiencia de la municipalidad provincial de Trujillo y Medidas de preparación y organización de la respuesta ante probables lluvias intensas en el periodo 2019 - 2020.

Asistieron los representantes de las municipalidades provinciales de Trujillo, Virú y Ascope, como el alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, también estuvo presente Hipólito Cruchaga Mercedes, director de INDECI La Libertad, así como  Alfredo Zerga Ocaña, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

Entre los acuerdos más importantes destaca la entrega del Modelo de SIRAD desarrollada por la MPT con la asistencia técnica del PNUD, hacia el Gobierno Regional para su replicabilidad a las demás provincias de la Región La Libertad.

Asimismo, se acordó que la actualización de la información sobre recursos para atender emergencias estará a cargo de los Centros de Operaciones de Emergencias Provinciales y el COER del Gobierno Regional.

 

Por consenso, se definió que en adelante se realizaran reuniones descentralizadas siendo la próxima el martes 12 de noviembre en Virú, la siguiente será el martes 26 de noviembre en Ascope y en adelante los últimos martes de cada mes, para hacer seguimiento a una matriz de indicadores sobre preparación y respuesta, propuesta por la subgerencia de Defensa Civil del GRLL.