GRLL sensibiliza 511 establecimientos para erradicar venta de bebidas alcohólicas adulteradas en Florencia de Mora

Nota de prensa

23 de octubre de 2019 - 6:44 p. m.

Con la finalidad de erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano, se sensibilizó a 511 establecimientos del distrito de Florencia de Mora.

La campaña de sensibilización se realizó a través de la subgerencia de Industria de la gerencia regional de la Producción y con el apoyo del personal fiscalizador de la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital de Florencia de Mora.

De esta manera, se cumple la Ordenanza Municipal 010-2019-MDFM/A, que hace efectiva la Ley N° 29632: “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.”

Las visitas se realizaron durante los meses de septiembre y octubre a establecimientos como: bodegas, restaurantes, ferreterías, boticas, farmacias, centro de salud, clínicas, veterinarias, bares y afines.

En los establecimientos mencionados, el personal encargado informó y concientizó sobre la importancia de que los productos que ofrecen al consumidor no sean adulterados, con el fin de evitar un perjuicio en la salud de los ciudadanos.

Asimismo, se brindó orientación sobre los requisitos que se necesitan para obtener el registro único de usuarios y transportistas de alcohol etílico, para solicitar autorización especial de alcohol etílico y para la inscripción en el registro de comercializadores de bebidas alcohólicas.

El Gobierno Regional de La Libertad tiene el objetivo de seguir concientizando a los gobiernos locales sobre la importancia de respetar esta ley y así cuidar la salud de los liberteños. Por tal motivo, la campaña de sensibilización se seguirá ejecutando en otros distritos en los siguientes meses.