GRLL realizó foro de telecomunicaciones en distrito El Porvenir

Nota de prensa

23 de octubre de 2019 - 4:21 p. m.

Por primera vez se realizó un foro de telecomunicaciones en el distrito El Porvenir, cumpliendo así el objetivo prioritario del Gobierno Regional, de educar y sensibilizar a la ciudadanía en temas que necesitan ampliar sus conocimientos y por los cuales serán favorecidos en educación y salud.

Por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, y las coordinaciones efectuadas con la municipalidad distrital El Porvenir y la subgerencia de Comunicaciones, se logró el objetivo de desarrollar un programa en materia de telecomunicaciones descentralizado.

Los expositores, desarrollaron temas y dinámicas para mejor entendimiento, con respecto a la televisión digital y apagón analógico, agenda digital, proyecto regional de banda ancha, radiaciones no ionizantes, radios ilegales y beneficios del proyecto regional Banda Ancha.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ha sido una buena oportunidad para despejar dudas de los asistentes, especialmente en relación a la instalación de antenas ya que esto servirá para estar mejor comunicados a través de la fibra óptica. Asimismo, se enteraron de los futuros proyectos regionales.

El evento fue para los porvenireños, efectuándose en la Casa de la Cultura de ese distrito; también asistieron el regidor Fernando Nuñuvero, y los subgerentes, Ing. Herbert Ramírez  y Leonardo Blas, de Comunicaciones e Imagen.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones detalló, que falta ejecutar varios foros en el 2019, mediante los cuales los liberteños están conociendo los beneficios que vendrán con los proyectos de banda ancha, fibra óptica y las telecomunicaciones; en educación, salud y seguridad ciudadana.