GRLL y Municipalidad de Santiago de Cao inspeccionan zonas de riesgo en este distrito

Nota de prensa

23 de octubre de 2019 - 3:36 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad desplazó a sus funcionarios de la gerencia de defensa nacional y subgerencia de defensa civil hacia el distrito de Santiago de Cao para supervisar zonas expuestas  a desastres.

En efecto, el alcalde del mencionado distrito, Alex Vásquez Reyes, la Gerencia Regional de Defensa Nacional y sus respectivos equipos técnicos recorrieron el sector Nepén donde se constató la situación del puente Nazareno.

En este lugar se procedió a evaluar hasta donde soportaría el nivel de las aguas del río Chicama, en caso de lluvias intensas, el citado puente.

Luego se dirigieron al sector conocido como Santa Rosa del centro poblado Sumanique corroborando que se requiere de la limpieza y descolmatación de, por lo menos, dos kilómetros del canal Pongochongo.

Con esta información y la disposición de una próxima visita los equipos de Defensa Civil de la Municipalidad de Santiago de Cao y del gobierno regional, elaborarán un plan de trabajo conjunto, para evitar o disminuir los riesgos en caso de presentarse  lluvias intensas en el verano del año 2020.