UGEL Santiago de Chuco presente en carrera familiar de 3kms este 24 de octubre

Nota de prensa

23 de octubre de 2019 - 3:25 p. m.

Una carrera de 3 kms. denominada “En familia por una vida activa y saludable” se realizará mañana jueves 24, organizada por la UGEL de la provincia de Santiago de Chuco.

En esta actividad participará el director de la UGEL, profesor Robert Zavaleta Ruiz y se iniciará a las 9 de la mañana según informó la profesora Elizabeth Tirado Arévalo, quien agregó  que se han dado las orientaciones con la debida anticipacionpara todos los que participarán en esta prueba.

Manifestó, además, que en esta carrera participan los alumnos desde los 6 años de edad hasta los 19 años y, también, los docentes y padres de familia quienes quieran participar, así como a los funcionarios  de las diferentes áreas de la UGEL”.

Precisó que la concentración para esta carrera familiar, es a  partir de las 8:30 a.m.  en la carretera salida de Santiago de Chuco a Trujillo, donde se procederá a realizar la inscripción, luego las palabras de bienvenida estarán a cargo de los responsables de la actividad y del director.

Con respecto al recorrido señaló que comprende la salida desde la salida de Santiago de Chuco a Trujillo, subiendo por la calle Mariscal Cáceres, puente entrada de Santiago de Chuco, sube por las escaleras, sigue por la calle Jorge Chávez, llega a la calle César Vallejo, para finalizar en la Casa Museo”.

Sostuvo que una vez en la llegada se entregará la hidratación a los participantes, precisando que ya se hizo las coordinaciones con la Red de Salud de Santiago de Chuco, para el apoyo con la ambulancia y los amigos de primeros auxilios, también con la Policía Nacional por el tema de la seguridad, con sus patrulleros motorizados.

Agregó que el objetivo por la cual se realiza esta actividad, es sensibilizar a la comunidad, padres de familia e hijos, sobre la importancia de la práctica de la actividad física, el deporte, y la recreación, así como los beneficios que ofrece una vida activa y saludable en el desarrollo integral de las personas.

 

Añadió que no es una carrera competitiva, es participativa, por lo que es recomendable, usar protector solar,  ropa  deportiva o cómoda, además llevar su gorro.