Semana de la Seguridad Vial logra sensibilizar a 6 mil personas

Nota de prensa

23 de octubre de 2019 - 3:18 p. m.

Culminaron con éxito las actividades realizadas por la Semana de la Seguridad Vial en La Libertad, del 11 al 20 de octubre; informó la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y la Secretaria técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial(Corsevil).

Según la gerencia se llegó a seis mil personas, cumpliendo con el objetivo de sensibilizar y educar, promocionando normas y reglas de educación vial, que permitan practicar una nueva acción educativa en la comunidad, a fin de motivar a todos a concientizarse en la real problemática del tránsito y disminución de graves accidentes.

El Gobierno Regional de La Libertad dispuso que toda la semana se promocione la seguridad vial, porque es bienestar para la gente, brinda seguridad a la comunidad, y permite que todas las instituciones se involucren y comprometan a efectuar acciones que ayuden a cambiar de actitud.

La participación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, ha sido muy importante al estar presentes en la campaña de sensibilización “Conductor seguro, pasajero seguro” y en el simulacro de accidente de tránsito “Amigo peatón cuida tu vida” en la Plaza de Armas.

Igualmente, la gerencia resaltó la capacitación a conductores y campaña sensibilizadora – educativa descentralizada, en la provincia Pacasmayo, dirigida a conductores, alumnos y padres de familia. Así como el pasacalle por las principales calles de la ciudad trujillana, con la participación de alumnos llevando pancartas y carteles.

Las actividades culminaron con una misa del recuerdo en homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito, y desfilando en el desfile cívico militar, por la creación de hace 14 años del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad y Corsevill, desea consolidar la nueva generación, que valore la vida y respete los reglamentos. Será en trabajo conjunto con la Policía Nacional, municipalidades provinciales de Trujillo y Huamachuco, gerencias regionales de Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud y Trabajo.