Voluntariado juvenil coordina GRLL con municipalidad de Virú

Nota de Prensa

23 de octubre de 2019 - 2:24 p. m.

Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo una reunión de coordinación sobre el voluntariado y juventud  con el alcalde Andrés Chávez y otras autoridades de la provincia de Virú. 

La agenda de dicha reunión enfocó tres puntos importantes; en el primero, se dio a conocer la normatividad nacional y regional sobre el tema de voluntariado. El segundo y tercer punto abarcaron los temas de las ordenanzas municipales, como la N°024 -2009 MPV la cual crea el concejo provincial de la juventud.

El objetivo de la mencionada actividad, fue promover el trabajo del voluntariado para que la provincia de Virú y en toda la región La Libertad, se implementen los grupos voluntarios que contribuyan con la sociedad, ante alguna emergencia o cuando la situación amerite su participación.

Por último, en esta reunión, se habló sobre el local de juventudes que posee la comunidad de Virú, en el cual, los jóvenes reciben capacitaciones, sin embargo, esto no es constante, por lo que se requiere mayor apoyo en el tema de los jóvenes para que estos logren desarrollar sus habilidades cognitivas y sociales, en un entorno que promueva estas actividades entre sus pares.