Quebrada San Carlos: Buena pro para estudios de preinversión se definirá el 29 de octubre

Nota de prensa

23 de octubre de 2019 - 11:57 a. m.

El 29 de octubre es la fecha en que se dará a conocer el otorgamiento de la buena pro a la empresa que resulte ganadora de la convocatoria para la formulación de los estudios de preinversión a nivel de perfil para la solución integral de la quebrada San Carlos, afirmó el Gobierno Regional de La Libertad.

Mientras tanto, el proceso, que inició el pasado 17 de octubre, continuará hasta el 28 de octubre, fecha límite hasta la que podrán presentarse las empresas interesadas en realizar estos estudios.

Los postores deberán inscribirse a través del portal del Sistema de Contratación del Estado (SEACE). El monto de pago para la formulación de los estudios de preinversión a nivel de perfil de la quebrada San Carlos es de 5’258,391.50 soles. 

La empresa ganadora tendrá un plazo de 150 días para efectuar los estudios de preinversión, es decir, estos estarían listos en marzo de 2020. Posteriormente seguiría el proceso para el expediente técnico y la ejecución de la obra.

El nombre específico de este proyecto es: “Creación de los servicios de protección contra inundaciones mediante la captación, control y derivación hacia el mar de las aguas de las avenidas San Carlos de la cuenca del cerro Centinela”.

Como se recuerda, el gobierno regional planteó la semana pasada que la ejecución de las obras para la solución integral de la quebrada San Carlos tenga como unidad ejecutora al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

Esta alternativa permitiría que tanto la quebrada San Carlos y la quebrada San Ildefonso se trabajen de manera integral por parte del Minagri. En la quebrada San Ildefonso se formaría un dique que contendría las aguas y, través de un canal, se uniría a la quebrada San Carlos, de donde finalmente seguiría su curso hasta desaguar en el río Moche.