Pasacalle llevó valioso mensaje por Día Nacional del Ahorro de Energía

Nota de prensa

23 de octubre de 2019 - 10:53 a. m.

Las calles de Trujillo estuvieron llenas de coloridas y llamativas pancartas con mensajes de concientización hechas por los alumnos que participaron en el pasacalle  que se realizó el día de ayer  como celebración por el Día Nacional del Ahorro de Energía.

Esta iniciativa fue organizada por el Gobierno Regional  de La Libertad a través de la  Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, en coordinación con el ministerio respectivo y el sector de Educación con la finalidad de motivar y promover la formación de futuras generaciones con mejores hábitos en el consumo responsable de la energía.

El pasacalle se inició a las 8:30 a.m. y el punto de  encuentro fue  en el frontis de la oficina de la GRMEH ubicada en Jr. Grau N° 733 y finalizó en el coliseo Inca, con la entrega de premios a los primeros puestos de los colegios participantes.

Las instituciones educativas desfilaron con trajes alusivos  a la celebración del Día Nacional del Ahorro de Energía, con pancartas y elaboraron periódicos murales con frases llamando  a la concientización del ahorro energético.

La mencionada gerencia  agradece la participación de los liceos que se sumaron a esta celebración que ya se viene realizando cada año.