GRLL asumió Presidencia de Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña

Nota de prensa

22 de octubre de 2019 - 8:38 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional del Ambiente, asumió esta mañana la Presidencia del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña (CRHCIJZ), para el período 2019-2021.

El acto de juramentación estuvo a cargo del gerente general de la Autoridad Nacional del Agua-ANA, Jorge Ganoza Roncal, en cumplimiento al artículo 26 del Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos  No. 29338. 

La flamante presidenta presentó el saludo del Gobierno Regional de La Libertad y  la disposición de trabajar para garantizar la seguridad hídrica en La Libertad, con un trabajo coordinado y articulado con todos los actores, para que tenga sostenibilidad en el tiempo.

Por su parte, Ganoza Roncal, destacó la importancia que los presupuestos de los gobiernos regionales estén acorde al Plan de Gestión de Recursos Hídricos. Invocó la unidad entre la empresa privada, el Estado y la sociedad, así como la necesidad de propuestas por parte de la academia.

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña es un órgano de naturaleza permanente, integrante de la Autoridad Nacional del Agua, constituido con la finalidad de lograr la participación activa y permanente de los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos que intervienen en la Cuenca, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación para el aprovechamiento sostenible de recursos hídricos en sus respectivos ámbitos.