Sinsicap realiza su XIX Festival del Membrillo Ecológico

Nota de prensa

21 de octubre de 2019 - 5:39 p. m.

Desde el 2001 Sinsicap realiza el Festival del Membrillo Ecológico y esta décimo novena edición tiene por finalidad  reforzar y mejorar el compromiso de las autoridades locales y regionales para alcanzar el desarrollo sostenido de este distrito ubicado en la provincia de Otuzco.

El XIX Festival del Membrillo Ecológico se realizará los días 26 y 27 de octubre en el distrito de Sinsicap y tendrá diversas actividades para toda la familia, entre las cuales tenemos: charlas de capacitación, expositores de membrillo, concurso de danzas, campeonato de futbol masculino, pasacalle de integración con la participación de autoridades, instituciones y público en general.

En el año 2015, mediante la ordenanza regional N° 013, el Consejo Regional del GRLL declaró al distrito de Sinsicap, como  “Capital del Membrillo” e institucionalizo “El Festival del Membrillo Ecológico”. Esta ordenanza tiene el objetivo de apoyar y fortalecer la sostenibilidad y competitividad productiva del membrillo y la elaboración de los productos derivados, así como también brindar capacitaciones a los productores de membrillo para mejorar la producción y promover la comercialización de esta fruta.

La Agencia Agraria de Otuzco, mencionó que hay un aproximado de 110 hectáreas y que entre los proyectos de la agencia agraria, se tiene el propósito de mejorar la productividad y lograr que el membrillo tenga presencia en supermercados a mediano y largo plazo. De esta manera, se contribuirá a mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

La conferencia de prensa donde se dio a conocer la realización de esta Feria estuvo presidida por el alcalde distrital de Sinsicap Antero Reyes a quien acompañaron la Reina del Evento Evelín Gonzáles, el presidente de la Asociación de Fruticultores del lugar, Manuel Yale y los consejeros regionales de Otuzco y Bolívar.