GRLL y Vivienda entregaron obra de mantenimiento del enrocado en Buenos Aires

Nota de Prensa

21 de octubre de 2019 - 5:25 p. m.

Con la intervención en 5 puntos críticos  del enrocado en la zona sur y la mejora en el sistema de drenaje  que comprende 1,225 metros y en la zona norte 510 metros, se entregó esta mañana la obra de limpieza y mantenimiento de la defensa provisional del litoral de Buenos Aires, distrito Víctor Larco.

La obra se hizo posible gracias al esfuerzo compartido entre el Gobierno Regional de La Libertad, la municipalidad distrital de Víctor Larco y el Ministerio  de Vivienda Construcción y Saneamiento.

El programa “Nuestras Ciudades –Maquinarias”  sirvió de marco  para el convenio No. 185-2019-Vivienda entre el GRLL y el MVCS.

El mencionado enrocado no había recibido mantenimiento desde la fecha de su construcción en el año 2015 y, a ello se sumó, las fuerzas de las aguas del mar que aumentaron con las avenidas del Niño Costero en el año 2017, debilitando peligrosamente esta defensa artificial.  

Hoy, según los técnicos, ha quedado en óptimas condiciones para proteger a la población costera del distrito de Víctor Larco ante los oleajes anómalos que pudieran presentarse.