GRLL felicita a panaderos liberteños capacitados en Estados Unidos

Nota de prensa

21 de octubre de 2019 - 11:48 a. m.

Representantes de 7 empresas trujillanas tuvieron la oportunidad de capacitarse y conocer las últimas tendencias en el rubro de panadería y pastelería mundial en la Feria IBIE 2019, que se realizó en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, desde el 07 hasta el 11 de septiembre del presente año.

Según la Gerencia Regional de la Producción el interés ha permitido que los panaderos inviertan en generar nuevas experiencias, nuevos conocimientos, nuevas técnicas y ver nuevos equipamientos que ya se desarrollaron y que los pueden utilizar para mejorar su matriz productiva y por lo tanto tener productos de mayor calidad para los consumidores finales, que somos todos los trujillanos y liberteños. 

Las 7 empresas trujillanas son parte de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), las cuales presentaron el proyecto “Transferencia tecnológica en nuevas técnicas y procesos de producción para la modernización e innovación tecnológica en la industria de panificación “en el 6° Concurso de Misiones Tecnológicas de Innóvate Perú promovido por el Ministerio de la Producción, teniendo como resultado ser uno de los ganadores para participar de la Misión Tecnológica en la Feria IBIE 2019.

El Gerencia Regional de la Producción mencionó que se seguirá apoyando en el tema de gestión empresarial, así como también se buscará por medio del Consejo Regional de Micro y Pequeña Empresa, trabajar de manera aliada con las instituciones vinculadas al desarrollo productivo en base a las necesidades que tiene el sector privado.

Los panaderos liberteños contaron su experiencia de poder participar en cursos, conocer las últimas tendencias en maquinarias para panaderías pequeñas y grandes, así como también aprendieron sobre innovación en panadería y pastelería.

Es importante mencionar que las micro y pequeñas empresas que no cuentan con el presupuesto para adquirir nuevos equipos que permitan mejorar la productividad de su empresas, pueden acceder a Procompite del Ministerio de la Producción, el cual permite financiar planes de negocios para el crecimiento de la micro y pequeña empresa. Es una evaluación que hará el gobierno regional para poder implementar este programa en la región.