Carrera de Sensibilización Inclusiva

Nota de prensa

21 de octubre de 2019 - 11:02 a. m.

Promoviendo la inclusión social, se realizó la II Campaña de sensibilización “Corre conmigo” en conmemoración al “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, organizado por Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad OREDIS de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, CONADIS Y GRELL.

Los Juegos Panamericanos y para Panamericanos han mostrado, nuestra diversidad cultural y valores deportivos.  En ese marco el área de Gestión Pedagógica a través de la Educación Básica Especial ha unido fuerzas con la Sub Gerencia de Promoción Escolar, Cultura, y Deporte, para desarrollar esta la Primera Carrera.

El inicio de la carrera partió desde la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL) hasta llegar a la I.E. Rafael Narváez Cabanillas; en el trascurso del recogido hubieron varios  puntos de hidratación para los participantes de esta carrera y así puedan llegar a la meta; así mismo al llegar a la institución educativa, se realizó una ceremonia de reconocimiento donde se presentaron show lúdicos a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Esta actividad tuvo como objetivo Sensibilizar a las autoridades, Instituciones escolares y sociedad civil para generar políticas y prácticas inclusivas. También se contó con la participación de autoridades educativas de la GRELL y UGEL, directores, docentes y estudiantes, de la jurisdicción de Trujillo, Porvenir y La Esperanza, así mismo la Mesa Regional de Discapacidad, OMAPED, RENIEC, CONADIS, módulo básico de rehabilitación de ESSALUD, Defensoría del Pueblo, Justicia para tu Comunidad, Universidad Católica de Trujillo, Instituto Superior Tecnológico Pablo Casals, UPAO (Psicología) PRITE, el CREBE, Policía Nacional del Perú, Ejercito del Perú y diversas ONGS.