Presentación de médicos certificadores de discapacidad de la Región La Libertad ante la prensa

Nota de prensa

21 de octubre de 2019 - 10:59 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en articulación con la Gerencia de Salud promovieron con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Rehabilitación la capacitación este año para 41 médicos, lo que hace un total de 69 médicos certificadores desde el año 2015 al 2019 (médicos generales y especialistas), en la Región La Libertad.

En las instalaciones de la Casa de la Identidad se realizó la presentación a los médicos certificadores, ellos han sido seleccionados de las 12 Provincias de la Región La Libertad, los mismos que se encuentran en los Hospitales del III nivel de atención, Belén y Regional, Hospitales del II Nivel de atención: H. de especialidades básicas La Noria, Hospital Jerusalén, Hospital Santa Isabel, Hospital Indoamericana; además también se encuentran en los hospitales de las Redes de Salud, como: Pataz, Bolívar, Julcán, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Otuzco , Sánchez Carrión, Gran Chimú y Virú.

En los años 2015 al 2019 se certificaron a 4,048 personas con Discapacidad, en este año se tiene 1460 personas certificadas hasta el mes de agosto. El objetivo de esta presentacion es mejorar los procesos de intervención desde la prevención, promoción, asistencia y rehabilitación de la persona con discapacidad; a fin de garantizar la inclusión social, en su entorno familiar, académico y laboral.