GRLL inaugura moderno CETPRO que beneficia a más de 120 jóvenes

Nota de prensa

21 de octubre de 2019 - 10:55 a. m.

Un nuevo proyecto educativo inauguraró hoy el Gobierno Regional de La Libertad. Se trata del Centro de Educación Técnico-Productivo (CETPRO) “Víctor Raúl Haya de la Torre”, que beneficia a más de 120 jóvenes estudiantes con 4 carreras técnicas de corta duración.

El CETPRO “Víctor Raúl Haya de la Torre” se ubica en la Mz. V Lt. 2, urb. San Isidro. Se trata de una institución cuya infraestructura y equipamiento es la mejor de este tipo a nivel regional. Además funciona 100% con energía solar.

Brinda las carreras técnicas de Confección Textil, Cosmetología, Panadería y Pastelería, Computación y Manualidades. Estas carreras duran 1 año y egresan con título de auxiliar técnico a nombre de la nación.

Para el Gobierno Regional de La Libertad es importante contar con instituciones formativas que busquen cerrar la brecha con capital humano capacitado e idóneo en sus respectivas especialidades.

Más del 50% de la población estudiantil es femenina, provenientes en su mayoría de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo y Trujillo. Es importante indicar el CETPRO cuenta con 40 estudiantes sordomudos, quienes estudian en horario nocturno.

La institución funciona desde el año 1988 en un local de Club de Madres, pero recién hace 10 años se estableció en la urb. San Isidro, empezando sus enseñanzas en una infraestructura de material rústico, que representaba un riesgo para el alumnado.

La moderna obra fue ejecutada con una inversión de 2 millones 416 mil 172 soles. El proyecto tiene un área techada total de 1448.03 m2 y cuenta con 3 pisos.

En el primer piso se contempló ambientes modernos para dirección, sala de reuniones, sala de profesores, taller de artesanía y manualidades, taller de hostelería y turismo, patio, depósitos, estacionamientos, rampas de acceso para discapacitados, jardinería, entre otros.

 

En el segundo piso se encuentra el taller de estética personal, el taller de confección textil, sala de usos múltiples, depósitos, etc. Finalmente, en el tercer piso se ubica la sala de cómputo.