Gobierno Regional conmemora “Día Internacional de la Niña”

Nota de prensa

21 de octubre de 2019 - 9:59 a. m.

El 11 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Niña, por ello  promoviendo la descentralización, se celebró en la provincia de Gran Chimú - institución educativa Inmaculada Virgen de La Merced, ubicado en el caserío Punguchique – Cascas, dicha actividad en el marco de este día.

El desarrollo de esta actividad, empezó con las palabras de bienvenida del profesor Julio Gálvez Padilla, director de la I. E. Inmaculada Virgen de la Puerta.

Además contó con la presencia de  Azucena Corcuera de Solís, responsable de la Niñez y Adolescencia de la gerencia de Desarrollo Inclusión Social (GDRIS), y   Jenny Juárez Orellana responsable de Ámbito Derechos de la Mujer - ONG CAIDEI- La Libertad.

Los niños y niñas asistentes presenciaron algunos vídeos educativos, así mismo se realizó una jornada recreativa donde visualizaron murales aludidos a la fecha. Las niñas de I.E. Divino Maestro del caserío El Molino, tienen un club femenino de basquetbol a cargo de un voluntario de la ONG “Cuerpo de Paz”, en esta celebración exhibieron su destreza en este deporte.

Esta conmemoración tiene como finalidad informar y expresar el saludo a las niñas en su día, enfatizando la importancia de su empoderamiento y defensa de su derecho. Esta fecha es muy importante para difundir y enfatizar que las niñas tienen los mismos derechos que los niños.

El Gobierno Regional de La Libertad se encuentra comprometido con los niños, niñas y adolescentes de la región para el logro del respeto en un mundo lleno de igualdad de oportunidades.