GRLL condecora a personas con discapacidad 2019 y médicos certificadores de la Región La Libertad

Nota de prensa

21 de octubre de 2019 - 9:43 a. m.

En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad el Gobierno Regional a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, junto a aliados estratégicos, realizaron la I Condecoración Orden al Mérito de la Persona con Discapacidad 2019 a nivel Regional, donde se reconoció a las Personas con Discapacidad que han destacado por sus logros en diferentes categorías propuestas por cada provincia de La Libertad. 

Las categorías que se consideraron son: en mérito a su ejemplo de superación de adversidades, en mérito a una vida dedicada a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y su real acceso a la igualdad, en mérito a la actividad destacada en el campo empresarial, en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social, en mérito a la actividad destacada en el campo del deporte,  En mérito a la actividad destacada en el campo de las artes, en mérito a la actividad destacada en el campo de la gastronomía. 

Esta condecoración se realizó en ceremonia pública en la ciudad de Trujillo y se condecoró mediante Resolución Regional a las personas con discapacidad destacadas, reconociéndolas por su compromiso por la defensa de los derechos de estas, así como la promoción de la igualdad. 

El desarrollo de esta condecoración, se inició con el desfile cívico en el que participaron la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Asociación Guadalupana de personas con capacidades diferentes, Asociación Síndrome de Dow, Fundación Manos a la Obra; luego presentaron algunos números artísticos.

Dentro de la condecoración, también se hizo el reconocimiento de médicos certificadores que vienen trabajando por esta población. Esta actividad culminó con gran algarabía donde todos los invitados y organizadores festejaron este gran día.