Consejo Regional aprobó Estrategia Regional de Diversidad Biológica y su Plan de Acción

Nota de prensa

17 de octubre de 2019 - 4:36 p. m.

Con Ordenanza Regional N°017-2019-GR/LL/CR, el Consejo Regional de La Libertad, aprobó por unanimidad la Estrategia Regional de Diversidad Biológica y su Plan de Acción al 2022 y encarga a la Gerencia regional del Ambiente, el monitoreo y evaluación periódica de su cumplimiento. El Gobierno Regional de La Libertad dispuso su publicación inmediata.

La Ordenanza que entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, contiene seis (06) objetivos estratégicos, trece (13) líneas estratégicas y treinta y cuatro (34) acciones, los mismos que tienen sus respectivas líneas de base, indicadores, metas, involucrados, medios de verificación así como la temporalidad a cumplirse del 2019 al 2022. La sustentación estuvo a  cargo de la Gerencia Regional del Ambiente.

Este documento es importante porque garantiza los objetivos regional y nacional y el cumplimiento de la Ley N° 26839, Ley sobre la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la Diversidad Biológica, que norma la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de sus componentes en concordancia con los artículos 66° y 68° de la Constitución Política del Perú.

La Gerencia Regional del Ambiente señaló que la Estrategia Regional de Diversidad Biológica se constituye en el principal instrumento de planificación en materia de diversidad biológica que orienta los objetivos del Sistema Regional de Gestión Ambiental de La Libertad. Agregó que este documento fue posible gracias al trabajo permanente y desinteresado del Grupo Técnico Regional de Diversidad Biológica, reconocido mediante Ordenanza Regional N° 008-2015-GRLL/CR.