Ley reestructura registro de formalización minera

Nota de prensa

17 de octubre de 2019 - 3:29 p. m.

Con el objetivo de reestructurar la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) de las personas naturales o jurídicas que se encuentren desarrollando las actividades de explotación o beneficio en el segmento de pequeña minería y minería artesanal, el Gobierno Central promulgo la  Ley Nº 31007.

Esta norma permitirá que estas inscripciones sean realizadas hasta por un plazo de ciento veinte (120) días hábiles, conforme al procedimiento dispuesto en el Decreto Legislativo 1293, que declara de interés nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

También, declara de interés nacional y de necesidad pública la priorización de la reubicación de la actividad de beneficio en zonas permitidas, realizadas por personas naturales o jurídicas. Asimismo, se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo del proceso de formalización minera integral establecido en el Decreto Legislativo 1293.

Cabe recordar  que la presente ley entró en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.