Reunión multisectorial para tratar el problema de la minería ilegal en región La Libertad

Nota de prensa

17 de octubre de 2019 - 12:14 p. m.

Este viernes 18 de octubre del presente año, se realizará la 78°  Sesión  de  la  Comisión Multisectorial  Permanente con el objeto de realizar el seguimiento de las Acciones  del Gobierno  frente   a   la   Minería   Ilegal   y   el desarrollo del   Proceso  de Formalización  Minera.

Esta evento tiene como finalidad recoger información  sobre la problemática  de  la minería ilegal  en  la Región   La Libertad,  así como proponer la intervención multisectorial frente a esta situación, con un enfoque integral y preventivo, tomando en cuenta las acciones y propuestas desarrolladas en la región  Madre de Dios, en el marco del Operativo Mercurio.

Se contará con la participación de los Funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Interior, Ministerio Público y el Gobierno Regional de la Libertad.

Como parte del desarrollo de esta sesión,  en la tarde del mismo día, se realizará un foro sobre   “La  Situación de la Minería Ilegal en la Región La Libertad”.

El objetivo de este Foro es conocer  la  perspectiva  de  los  funcionarios regionales y nacionales acerca  de  la problemática     de la minería ilegal en la región La Libertad, propiciando un espacio de debate y generación de propuestas para la erradicación de la minería ilegal en la Región La Libertad.