Gobierno regional recibirá apoyo técnico de Reino Unido para el Plan de Desarrollo Regional 2020-2030

Nota de prensa

17 de octubre de 2019 - 8:23 a. m.

En una importante reunión sostenida en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Gobierno Regional de La Libertad, recibió el ofrecimiento de la embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, para contar con un equipo de especialistas que brinden asesoramiento técnico en la elaboración del Plan de Desarrollo Regional 2020-2030.

Esta buena noticia fue confirmada por el Gobierno Regional de La Libertad al reconocer la participación del gobierno de Reino Unido en la implementación del “Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad”, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La embajadora de Reino Unido en Perú ofreció un equipo técnico que vendría en las próximas semanas para brindar apoyo en el Plan de Desarrollo Regional 2020-2030. Este plan contemplará todas las obras necesarias para cerras brechas de la región.

 

Este acercamiento también sirvió para conocer los aspectos y detalles del convenio Gobierno a Gobierno, dado que Reino Unido es el país que construyó la infraestructura deportiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El convenio Gobierno a Gobierno es una convocatoria que lanza el Gobierno Nacional y postulan países extranjeros con experiencia en obras de infraestructura. A través de esta modalidad se garantiza que los proyectos tengan un proceso transparente y se cumplan en los plazos establecidos. 

La embajadora manifestó, a su vez, que “estamos viendo cómo podemos usar diferentes lecciones de los Jugos Panamericanos y replicarlos en las regiones. Como vemos que están trabajando muchos temas de planeamiento, apoyaremos en su plan regional. Hay mucha voluntad del gobierno regional y su equipo para crear una forma de colaboración con el Reino Unido”, expresó.

Como se recuerda, en septiembre último el gobierno regional obtuvo la conformidad del Consejo de Ministros para ejecutar el paquete de inversiones de la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, así como el paquete de inversiones de 6 hospitales estratégicos de la región, mediante el convenio Gobierno a Gobierno.

La embajadora Kate Harrisson también se comprometió a brindar asistencia técnica al proyecto emblemático de la región “Siembra y Cosecha de agua”, y que a través de Concytec se logré una colaboración mutua entre las universidades de La Libertad y Reino Unido. Finalmente, la representante internacional mostró interés en apoyar la elaboración del “Plan de Desarrollo Urbano” del proyecto “Ciudad Satélite de Coscomba”.