La “Carrera del Chasqui” se realizará por la Semana de Educación Inclusiva

Nota de prensa

16 de octubre de 2019 - 3:50 p. m.

Con la singular  “Carrera del Chasqui” el centro de educación básica especial estatal  “Trujillo”,  con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, celebrará este 18 de octubre el Día de la Educación Inclusiva.

 

El objetivo de esta llamativa competencia es  sensibilizar a la sociedad y demostrar la importancia que tiene la educación inclusiva en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.

 

La carrera iniciara a las 9:00 a.m. y el punto de partida será en las instalaciones del mismo centro educativo  que está ubicado en la urbanización La Noria, para luego enlazarse con la Av. América, Av. Ejército, Av. España, Jr. Gamarra, Jr. San Martin, Jr. Colón,  Paseo Pizarro  y finalizará en la plaza de armas.

 

Serán más de 120 estudiantes que asumirán este reto, visitando en su largo recorrido en postas a 36 instituciones privadas y estatales dejando un mensaje de sensibilización, para luego seguir la ruta señalada hasta finalizar en la municipalidad provincial de Trujillo.

 

Con esta carrera también se busca contar con el apoyo de las instituciones para la implementación de una aula multisensorial  para el beneficio de los niños del nivel inicial.