70 niños de Cachicadán ya estudian en moderna institución educativa

Nota de prensa

16 de octubre de 2019 - 3:46 p. m.

Tras un multitudinario recibimiento en el distrito de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, el Gobierno Regional de La Libertad inauguró la institución educativa de nivel inicial N° 295, donde vienen estudiando alrededor de 70 niños de 3, 4 y 5 años de edad. 

Estuvo presente el alcalde provincial, Juan Gabriel Alipio; el alcalde distrital de Cachicadán, Óscar Escobar Salazar; el director de la Ugel, Robert Zavaleta Ruiz; la directora de la I. E., Reynelda Vásquez, y representantes de la Gerencia Regional de Educación. 

Durante la inauguración se resaltó que el mejoramiento de esta institución se dio debido a que el anterior local tenía muchos años y era inadecuado para la enseñanza de los menores. Indicó que la institución ya está funcionando con toda su plana docente, personal administrativo, equipamiento y alumnos. 

“Uno de los pilares es la calidad de la educación. La infraestructura es parte importante y por ello estamos cumpliendo con estregarles un moderno local, con su respectivo equipamiento en los ambientes. Y lo mejor de todo es que ya está funcionando. Es mi política inaugurar centros de salud e instituciones educativas cuando ya están prestando servicios a la población”, indicó el representante del Gobierno Regional de La Libertad.

La obra se realizó con una inversión de 3 millones 669 mil 344 soles. El local contempla: 5 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, 3 depósitos anexados a las aulas, aula psicomotriz con cocina y almacén, ambientes de guardianía y archivo, patio de formación, áreas verdes, juegos infantiles, cerco perimétrico, ambientes administrativos para dirección, secretaría, sala de espera y archivo, entre otros.