Instituciones en I Encuentro conformarán nuevo Consejo Regional de la Micro y Pequeño Empresa

Nota de prensa

15 de octubre de 2019 - 4:08 p. m.

En la región La Libertad, existe un amplio número de microempresarios que se desempeñan en sectores como: comercio, servicios y manufactura. Actualmente se registran 80,457 micro empresas y 2,999 pequeñas empresas.

El Gobierno Regional de La Libertad con la finalidad de promover el desarrollo, formalización y  competitividad de la Micro y Pequeña Empresa en su ámbito geográfico y su articulación con los planes y programas nacionales, realizó la primera reunión para la instalación del nuevo Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE).

Esta primera reunión se realizó en cumplimiento con la Ordenanza Regional N° 022-2016-GR-LL/CR, la cual tuvo como resultado la elección de los representantes de las municipalidades provinciales, universidades públicas y privadas.

La municipalidad provincial de Trujillo fue elegida para representar a las municipalidades provinciales de la Región; La Universidad Privada del Norte, representa a las universidades privadas; y la Universidad Nacional Ciro Alegría quedó como la representante de las universidades nacionales.