PRONIS viabiliza las acciones para proyectos de hospitales de La Libertad

Nota de prensa

15 de octubre de 2019 - 2:32 p. m.

Las gestiones con el Pronis para agilizar las acciones en procura de poner en práctica los proyectos de inversión siguen avanzando. En esta oportunidad, la comisión de La Libertad integrada por autoridades tanto de Sánchez Carrión como de Otuzco y con la presencia de la Gerencia Regional de Salud se reunieron con el coordinador de Pronis.

En esta reunión también se ver los avances del expediente técnico del Hospital estratégico Elpidio Berovides Pérez, así como en lo referente a los nosocomios de Huamachuco, Virú y de Santa Isabel, en el Porvenir.

El expediente técnico del hospital de Otuzco se encuentra en la etapa de revisión y levantamiento de observaciones del cuarto entregable del mencionado expediente. El plazo será hasta la quincena de noviembre para terminar y aprobar el expediente.

Las gestiones respecto a estos hospitales se vienen dando desde meses atrás, contándose también en muchas de las reuniones con el Gobierno Regional de La Libertad, que tiene entre sus prioridades el mejoramiento y construcción de dichos hospitales.

En ese sentido el Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) está viabilizando estos proyectos dentro del marco de “Mejoramiento de los servicios de salud”.

Uno de los proyectos es precisamente el Hospital de Apoyo Otuzco, cuya construcción se remonta a los años 1970, pero dada la demanda que existe en estos tiempos los servicios que se brindan no son los más adecuados y al no disponer de áreas libres para la ampliación se ha dispuesto de otro terreno.

En ese mismo sentido se encuentra el proyecto de mejoramiento del Hospital de Virú. Se trata de una construcción de material noble de un solo pabellón, posteriormente debido a la necesidad requerida, la municipalidad de dicha provincia construyó un pabellón para los servicios de Consulta Externa, Servicios de Internamiento, Laboratorio, Rayos X y Emergencia para atender a la población viruñera.

Pero a la fecha   esta infraestructura   ha   quedado   insuficiente   para   brindar   una   atención oportuna y adecuada a la población. Ante estas áreas requeridas se realizan también las coordinaciones para la construcción de unos   ambientes   en   el   segundo   piso y de esa manera descongestionar los servicios que se vienen dando en áreas hacinadas.

De igual forma, en lo que respecta al Hospital de Sánchez Carrión se llevan a cabo las gestiones para lo cual este lunes junto con la comisión también estuvo presente el burgomaestre sanchezcarrionista, así como del Hospital de Santa Isabel, en el Porvenir, entre otros.