Más de 300 pobladores de Julcán recibieron servicios gratuitos del Gobierno Regional

Nota de prensa

15 de octubre de 2019 - 2:19 p. m.

Pobladores de Calamarca y Carabamba recibieron asesoría en la búsqueda de empleo y fueron ingresados a la Bolsa de Trabajo, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mientras que los emprendedores de ambos distritos de Julcán recibieron el asesoramiento del servicio integrado Formaliza Perú, todo ello como parte de la descentralización de servicios gratuitos de la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

La atención no sólo se brindó en las ferias descentralizadas ubicadas en las plazas de armas de Calamarca y Carabamba, pues 132 escolares de la provincia de Julcán recibieron orientación vocacional, con el objetivo de que elijan de manera adecuada si desean estudiar una carrera técnica o profesional.

 

Los estudiantes de la I.E. N° 80749 Pachachaca, la I.E San Pedro y Virgen de la Natividad, recibieron información para prevenir y detectar los casos de trata de personas, y trabajo forzoso, con el objetivo de evitar que más personas en condición de vulnerabilidad puedan ser víctimas de estos delitos.

 

Así también las gestoras del servicio integrado Formaliza Perú estuvieron en Julcán brindando asesoramiento personalizado a los emprendedores, quienes conocieron la ruta de la formalización y fueron informados sobre los beneficios de contar con una empresa formal. 

 

Esta y las siguientes actividades programadas en la provincia forman parte del plan de intervención que se realiza en Julcán, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las zonas de extrema pobreza.