Consorcio Trujillo Cope realizará estudios de preinversión de quebrada El León

Nota de prensa

15 de octubre de 2019 - 8:26 a. m.

Los estudios de preinversión a nivel de perfil para la solución definitiva de la quebrada El León estarán a cargo del consorcio Trujillo Cope, ganadora de la buena pro que el pasado 11 de octubre firmó el contrato con el Gobierno Regional de la Libertad.

 

El consorcio ganador está conformado por Dohwa Engineering LTDA, de Corea de Sur, y MAC Ingeniería SAC, de Perú. Los estudios de preinversión se realizan por un monto de 2 millones 260 mil soles, en un plazo de 120 días.

 

El nombre específico del estudio se denomina “Creación de los servicios de protección contra las inundaciones mediante la captación, control y derivación hacia el mar de la cuenca de la quebrada El León, distritos de La Esperanza y Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad”.

 

En el caso de Dohwa Engineering LTDA, este año la empresa, junto a PRW Ingeniería y Construcción SAC, obtuvo la buena pro para la formulación del “Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masa de la Cuenca del río Chancay-Lambayeque”, demostrando su experiencia en este tipo de trabajos.

 

En tanto, la convocatoria para los estudios de preinversión a nivel de perfil para la solución definitiva de la quebrada San Carlos se lanzará esta semana y el plazo para la ejecución del mismo será de 150 días, desde la firma del contrato. Actualmente el proceso se encuentra en la parte final de indagación de mercado.

 

Culminados los estudios de preinversión de ambas quebradas, continuará el proceso de elaboración de expediente técnico y posteriormente la ejecución de la obra. En setiembre último, el gobierno regional presentó un paquete de inversiones ante el Consejo de Ministros y obtuvo el visto bueno para realizar las quebradas de San Ildefonso, El León y San Carlos mediante el convenio Gobierno a Gobierno.