GRLL coordina acciones para luchar contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

Nota de prensa

15 de octubre de 2019 - 8:22 a. m.

La Comisión Regional para Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, se reunió en las instalaciones de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social (GDRIS), sito Av. Teodoro Valcárcel Nº 549, para coordinar acciones contra este delito.

 

A la reunión asistieron los representantes de la Arquidiócesis de Trujillo, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Colegio de Periodistas, Defensoría del Pueblo, RENIEC, gerencia regional de Turismo, gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, gerencia regional de Salud, jefatura de Migraciones, Poder Judicial y PNP.

 

Las mencionadas entidades trabajan, articuladamente, con la finalidad de ejecutar acciones contra la trata de personas contempladas en el Plan Regional.

 

Entre los acuerdos tomados en la reunión figuran la coordinación para la asistencia técnica en la provincia de Virú, reunión con el alcalde y regidores del distrito de Laredo para la creación de la ordenanza municipal contra la trata de personas. Finalmente se acordó realizar un taller para la programación del plan de acción 2020 de la comisión regional para el día 14 de noviembre del presente año.

 

El Gobierno Regional La Libertad trabaja constantemente por luchar contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, acotó un vocero de la citada gerencia regional.