Semana de Inclusión Educativa programa la GRELL

Nota de prensa

14 de octubre de 2019 - 12:22 p. m.

Una educación es de calidad, si se logra que todos los estudiantes, y no solo parte de ellos, adquieran las competencias necesarias para insertarse activamente en la sociedad y desarrollar sus proyectos de vida en relación con los otros. No hay calidad sin equidad.

Ante este panorama la Gerencia Regional de Educación, ha diseñado una ruta inclusiva al 2022; y en ella se contempla el desarrollo de actividades en la Semana de la Educación Inclusiva, para sensibilizar a la comunidad, capacitar a directivos, profesionales y padres de familia y mostrar las fortalezas de un colectivo que poco a poco viene conquistando nuevos espacios en nuestra sociedad.

Con el objetivo de dar a conocer las fortalezas de las personas con discapacidad, a través de su participación en las diferentes actividades programadas, concientizar a la región sobre el modelo social de derecho, que tiene como fin la inclusión de las personas con discapacidad y fortalecer a los directivos, docentes y padres de familia en neurodiversidad, para cambiar nuestra forma de definir y responder a las necesidades educativas especiales.

·         Las actividades se realizaran en el auditorio de la gerencia regional de Educación.

·         Capacitación en neurodiversidad este 14 se octubre de 16:00 a 19:00 horas en  auditorio de la GRELL.

·       Capacitación técnica de intervención psicológica para mejorar la convivencia y disciplina escolar, este 15 se octubre 16:00 a 19:00 horas   en  auditorio de la GRELL.

·         II Campaña de Sensibilización “CORRE CONMIGO”  el 16 de octubre 9:00 a 11:00 horas.

·         Festival de arte inclusivo. El 18 de octubre 9:00 a 12:00 horas.